Tulcán. Con 300 estudiantes de la provincia, iniciará el proyecto Vamos a la U.

La primera fase de esta ambiciosa propuesta arranca el próximo 27 de enero. Los estudiantes que recibirán la capacitación online, buscan tener más oportunidades de ingreso a la Universidad.

Expectativa. Oswaldo Flores, representante de la Coordinación Zonal de Educación, llegó hasta Tulcán para firmar el convenio con la institución provincial. El funcionario destacó la importancia de esta iniciativa.

“Es un proyecto enfocado a superar el nivel de ingreso de los estudiantes de bachillerato a las diferentes Universidades. Es una buena apuesta que hace la prefectura de Carchi”, explicó.

El proyecto inicia con la inscripción en la plataforma www.vamosalau.ec. Este portal estará habilitado desde el próximo 27 de enero según detalló Martín Rosero, coordinador del proyecto.

Contenidos. En esta web, el estudiante encontrará contenidos, información, material multimedia, ejercicios propuestos, simuladores y acompañamiento profesional en línea que permitirá desarrollar las destrezas necesarias para rendir la prueba Ser Bachiller y que beneficiará a más de 2300 estudiantes que cursan el tercero de bachillerato en las Instituciones Educativas de la provincia.

Guillermo Herrera, prefecto de Carchi e impulsor de la iniciativa, aseguró que se realizará el acompañamiento pedagógico a docentes de tercer curso de bachillerato que contribuya al mejoramiento profesional del maestro y al desarrollo de las habilidades y destrezas del estudiante.

Fuente: Diario El Norte, 14 de enero de 2020

Escríbenos

Si tienes alguna duda o necesitas apoyo, escríbenos un E mail