En el marco del proyecto ‘Vamos a la U’, ayer se realizó la firma de un convenio de cooperación entre la coordinación zonal 1 del ministerio de Educación y el Gobierno Provincial del Carchi. El objetivo del proyecto es capacitar a los estudiantes de bachillerato para las pruebas ‘Ser Bachiller’.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi comentó que un bajo porcentaje de estudiantes ingresan a la educación superior y estudian sus carreras de afinidad y por tales circunstancias se decidió apostar por este proyecto.

‘Vamos a la U’, está compuesto de tres ejes. El primero consiste en la implementación de la plataforma virtual www.vamosalau.ec, en donde los estudiantes podrán encontrar contenidos, información, material multimedia, ejercicios propuestos, simuladores y acompañamiento profesional.

El segundo consiste en la capacitación presencial dirigida a 300 estudiantes en las áreas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, además de razonamiento abastracto. Y el tercer eje es el acompañamiento pedagógico a docentes de tercer año de bachillerato que contribuya al mejoramiento profesional del maestro y al desarrollo de habilidades del estudiante.

Las inscripciones estarán abiertas del 13 al 27 de enero a través del portal web www.vamosalau.ec. El curso presencial se iniciará el miércoles 15 de enero, mientras que el curso virtual será desde el lunes 27 de enero, el inicio del acompañamiento docente será desde el 3 de febrero, la capacitación finalizará el 20 de junio.

Fuente: Diario La Hora, 14 de enero de 2019

Escríbenos

Si tienes alguna duda o necesitas apoyo, escríbenos un E mail